sábado, 13 de abril de 2013

APUESTA POR EL ROCK AND ROLL.


Aunque el titulo nos haga recordar aquella canción que Bunbury escribiera allá en los noventa y que aún sigue tocando en sus conciertos, no se equivoquen, la cosa esta vez no va con él… pero a un servidor le hubiera encantado.


El motivo de todo esto es la reunión para una gira de tres rockeros  de los pies a la cabeza; de los de antes, de los de gafas de sol y postura rockstar, de esos de los que, por desgracia, van quedando cada vez menos. Les hablo de tres señores: Loquillo, Ariel Rot y Leiva   ̶este último, llamado a ser el que coja las riendas del rock patrio de aquí a unos años ̶.

La gira lleva por nombre “UNO DE LOS NUESTROS” en homenaje a esa gran película de Scorsese, donde aparecían De Niro, Pesci y Liotta. La idea viene de la potente promotora de conciertos “LIVE NATION” que desde su división española, ha decidido apostar por el rock nacional.



La idea de una gira conjunta con estos tres rockstar es, sin ningún tipo de duda, una muy buena noticia, pero que a mi entender se ha hecho esperar. Hace ya algunos años se barajaba una gira parecida con otros aristas como Bunbury, Calamaro, Urrutia y el mismo Loco, pero no pudo ser. No sabemos si por agendas, por pasta o por qué demonios… lo que está claro es que más de uno, incluido un servidor, se quedó con las ganas.

Volviendo a estos tres pedazo de músicos, lo único que sabemos de la puesta en escena es que solo aparecerán juntos al principio y al final de los shows y que pretenden que sea un homenaje al rock and roll cantado en español. Sea como fuere, tiene muy buena pinta.

Ya tuvimos en septiembre de 2012 un pequeño anticipo (os contamos algo aquí) de lo que podría ser esta reunión, de la mano de Ariel y Leiva, en un concierto organizado por la marca de cervezas irlandesa Guinnes, que nos dejó un buen sabor de boca, y donde pudimos ver el potencial y la buena onda que ambos tienen juntos.


Amigos, no lo duden y apuesten por el rock and roll.


Os dejamos las fechas que, de momento, están confirmadas:

6 junio, Madrid (Palacio Vistalegre)
8 junio - Barcelona (Poble Espanyol)
21 junio, Bilbao (Bilbao Arena Miribilla)
28 junio, Málaga (Palacio de Deportes Martín Carpena)
6 septiembre,  Murcia (Plaza de Toros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario