viernes, 16 de noviembre de 2012

TRENDING MADRID.

Como os explicamos hace unos días, el domingo pasado asistimos a un Brunch para bloggers y prensa organizado por Trending Madrid en el que nos explicaron en qué iba a consistir su Show de moda que comenzó ayer. Lo pasamos muy bien y pudimos conversar con artistas que van a tener su puesto en la feria y que nos explicaron las bondades de los productos que venden o, en la mayoría de los casos, diseñan y producen ellos mismos.



Foto sacada del estupendo blog Miss Naif

Trending Madrid es una feria abierta al público que pretende reflejar las últimas tendencias de diseño en bisutería, bolsos, tocados y complementos de moda. Se celebra del 15 al 18 de noviembre en horario continuado de 11 - 21 horas. El lugar elegido, el Ático de la Estación de Chamartín, un espacio de 2500 metros cuadrados con múltiples accesos para al transporte público y privado: metro, cercanías y parking en el propio espacio.

Trending Madrid mostrará un mundo de la moda abierto, multidisciplinar, inspirado en la realidad urbana -no necesariamente joven, pero sí consciente de la realidad social- y muy cercano al mundo del arte. Los diseñadores son seleccionados en gran parte por su calidad artística y son tratados como tales. El evento pretende reflejar la fusión de estilos, nuevas propuestas y elevar el diseño a la categoría que se merece: la categoría de arte (¿alguien lo duda?).

Vega Cárcer

La primera edición de Trending Madrid contará con la presencia de 60 expositores, entre los que destacan Assaad Awad, sin duda el diseñador de moda en el mundo del complemento, con clientes como Lady Gaga o Rossy de Palma, entre otros; Elena Gallego, mejor diseñadora en el premio Fad Moda 2009; Leyre Valiente, la alta costura se mezcla con el arte y la ciencia ficción; Moisés Nieto, ganador del prestigioso concurso My own show de Franca Sozzani, ha presentado sus diseños en El Ego de Cibeles Madrid Fashion Week, laPasarela Internacional por la Paz, en Mexico o el Museum Fashion Week, en Portugal; Ana Sánchez, diseñadora de su propia marca Asbyas y directora de su propio show de moda en Cádiz; Vega Cárcer (un nuevo concepto en el diseño de bolsos y complementos, habitual en las revistas de tendencias); Caroll Maura (exponente de la filosofía de la feria, elabora piezas únicas con una filosofía atemporal y ecléctica, mezclando materiales como la seda salvaje, la resina de poliéster, etc.).

 
 Ahida Agirre


 Ana Sánchez

 Bego4monso

 Gucha Gucha

 Ingrid Bratt



 The Iou Project

La lista de los 60 expositores la podéis consultar en la web de Trending Madrid.

La feria no es como las demas, pretende ser una mezcla entre feria, exposición y show de moda. Como todas las exposiciones, cuenta con un comisariado, el de José Zambrano, que nos sorprenderá con un cubo de aluminio con retroalimentación a base de leds, en el que tendrán lugar acciones cada día de la feria, a mediodía y por la tarde. Por ejemplo, ayer, con música de un DJ en directo, ocho modelos desfilaron luciendo las propuestas mas vanguardistas de algunos de los diseñadores participantes. 


También habrá actuacones de teatro y danza; talleres impartidos por los propios diseñadores para aprender a hacer tocados, collares babero, joyería textil...; charlas y debates; y lo más divertido, ¡flashmob!
(Los horarios de cada actuación o taller los podéis consultar también en la web de Trending Madrid.


Dragomir Krasimirov

 Assaad Awad


Además, Trending Madrid dedica un espacio para exponer 14 acuarelas del pintor e ilustrador Perico Pastor, que recrean vestidos de grandes diseñadores como Alexander MacQueen, Jean Paul Gaultier, Dior o Élie Saab, entre otros. Entre sus múltiples actividades, Perico Pastor, publicó sus dibujos en Harper's Bazaar, Village Voice, Vogue y The New York Times. 

Y si os gusta todo tanto que os pasáis allí horas y os da hambre, no hay problema, en el mismo recinto de la feria tenéis zona de restauración y puestos de comida japonesa y artesanal.

Os animamos a que os paséis por por Trending Madrid, 
estamos seguros de que os encantará. 
Por cierto, no os olvidéis de participar en el concurso que tienen. Podéis ganar 500€ para gastar en la próxima edición de Trending Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada