lunes, 12 de noviembre de 2012

ZARA LOOKBOOK. LAS PRENDAS QUE NO VEMOS.

Hace ya unos días Zara publicó el Lookbook de noviembre de Trafaluc. Hasta ahí bien. Lo miramos, lo remiramos, abrigos muy bonitos, vestidos que prometen, jerseis que parecen chulos... Pero hay algo que siempre me llama la atención: las prendas que, según los links de la foto, están en ese look pero no se ven ¿por qué nos hacen eso? ¿es necesaria semejante tortura? Una quiere mirar el lookbook y ver todas las prendas en una pasada, no andar pinchando y mirando de una en una. Sé que alguien puede argumentar que un lookbook sirve para que veamos influencias de la temporada, inspiraciones, colores que predominarán, propuestas de looks, no prendas en concreto... Pero en la práctica, y una vez que los lookbooks (que solían ser herramientas de trabajo de profesionales de la moda) han pasado a ser accesibles al gran público, lo que queremos es poder ver las prendas usadas en un estilismo. Y andar pinchando links es muy pesado. Pero no os preocupéis, que para este lookbook de noviembre ya he hecho yo el trabajo sucio y os enseño de cerca las prendas que no se ven.



Comenzamos con una de las imágenes que mas han destacado los blogs, la de este abrigo estilo army.


El abrigo es genial. Pero sabemos que debajo hay una camisa con pedrería en los puños y unos jeans baggy con tachuelas-joya. El problema es que no los vemos bien a simple vista y pasan bastante desapercibidos. Pero aquí los tenéis de cerca.

Camisa con puños de pedrería ZARA TRF - 25.95€

Jeans Baggy con tachuelas-joya ZARA TRF - 35.95€


Otro look que a mí particularmente me ha gustado bastante pero que no se aprecia demasiado bien.


Chaqueta Oversize Ochos ZARA TRF - 49.95€

Falda Lentejuelas Étnica ZARA TRF - 39.95€


¿Y este jersey marinero? Ya está triunfando entre las bloggers y eso que sólo nos enseñan un trocito...


Jersey Cisne Rayas ZARA TRF - 39.95€


Otro look genial, esta blazer combinada con un vestido largo debajo. Según la foto, el vestido tiene pedrería en el hombro, lástima que no nos la enseñen.


Vestido Pedrería Hombro ZARA TRF - 39.95€


De este look pretenden que nos fijemos en el jersey, pero no se ve nada bien. Nos dicen también que la modelo lleva debajo del jersey una camiseta de lino.   Aquí las vemos mejor, por cierto, uno de los modelos ya lo enseñamos hace un par de semanas aquí como capricho que nos había gustado.


Jersey Oversize ZARA TRF - 29.95€

Camisetas Lino Vintage College ZARA TRF - 22.95€


Y en este look nos prometen que hay un jersey con escote en la espalda. Lástima que la modelo se haya puesto una chaqueta para enseñárnoslo, porque es muy mono... También hay una falda con volante bajo, pero la foto es justo de cintura para arriba. Lo hacen a propósito ¿verdad?


Jersey Cashmere Escote Espalda ZARA TRF - 49.95€

Falda con Volante Bajo ZARA TRF - 19.95€


Los dos últimos estilismos son quizás los más casuales de todo el lookbook. La sudadera del primero tiene los hombros en contraste pero claro, la modelo lleva un chaleco que justo se los tapa. En la segunda foto es la sudadera la que oculta una camiseta con un águila bordada, que es una monada y que ya tengo apuntada en mi libretita para buscarla en mi próxima visita a Zara.


Sudadera Hombros en Contraste ZARA TRF - 25.95€
Camiseta Águila Bordada ZARA TRF - 19.95€

Detalle de la camiseta con águila bordado

¿Qué os han parecido las prendas que no se ven del lookbook? ¿Os resulta una tortura, como a mí, eso de saber que están pero que no se vean en la foto?

[Todas las fotos están sacadas de la web de Zara]


La recomendación musical de J de hoy viene de la mano de Muse, grupo del que seguro habéis oído hablar. Madness es el primer single de su último disco. Disfrutadla, sin caer en la locura... ¡Feliz comienzo de semana!




28 comentarios:

  1. que buena entrada! me ha encantado la idea de ver de cerca las prendas del lookbook que no vemos jejeje, me quedo con la falda étnica :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que me han sorprendido bastante, hay cosas muy chulas y no las lucen nada en el Lookbook. A mí también me ha encantado la falda étnica. Gracias por comentar, un besote.

      Eliminar
  2. La blusa y el jersey marinero me han encantado!!

    Ah!! Lo de la quedada bloguera almeriense estaría genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, habrá que ir dándole forma. Desde luego podéis contar conmigo. Aunque no vivo allí voy mensualmente :-)

      Eliminar
  3. me han encantado varias camisas y un jersey. Gracias! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado varias cositas. Gracias a tí por visitarnos. Un saludo.

      Eliminar
  4. que curioso! hay que ver todo lo que nos perdemos jaja
    me ha encantado la falda del segundo look! que pasada *-*

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ¿verdad? Yo también pienso así, de ahí nació la idea del post. La falda étnica es una pasada. Saludos.

      Eliminar
  5. Nena si que te lo has currado deberían contrarte en Zara como asesora de contenidos de la web.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué gracia nos ha hecho el comentario. La verdad es que miro y remiro tanto su web que me la sé de memoria... Gracias por tus palabras!! Un saludito :-)

      Eliminar
  6. que buena entrada! creo que zara no publicita demasiado bien su ropa... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, imagino que tendrán un montón de gente trabajando en el departamento de publicidad, de contenidos de la web... y que el hacerlo así responde a alguna razón porque, además, no son los únicos que lo hacen así. Misterios fashionistas, pero investigaré y me documentaré a ver si encuentro la razón. Gracias por tus comentarios, un saludo grande!

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Tienes toda la razón y no sólo pasa en Zara, a veces quieren prestar más atención a las imágenes y el diseño del catalogo que no lo que verdaderamente importa que es la ropa!

    muchas gracias por tu comentario
    un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como he explicado al principio del post, los lookbooks siempre han sido herramientas del profesional de la moda para mostrar su trabajo y lo que se pretende enseñar son las tendencias, los estilismos, la paleta de colores que predominará esa temporada. Imagino que irán por ahí los tiros, pero no lo sé. Gracias a tí por pasarte, espero que lo hagas a menudo. Un saludo!!

      Eliminar
  8. There is nothing to say!!!

    Zara is on top of the top!!!

    Love the collection!!!

    i folllow you on bloglovin, follower 6, that's me ;)

    Would be great if you follow me back!

    Love,lima

    www.limaswardrobe.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your lovely words. I´ll visit you as soon as possible. xoxo

      Eliminar
  9. La falda de lentejuelas, la falda con volante y el vestido negro con pedrería en los hombros me chiflan ;) Me hago seguidora del blog :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias, la falda de lentejuelas creo que ha sido de las cosas que mas han gustado. Hay muchas cositas chulas, qué pena que no podamos ir a la tienda y decirles que nos pongan uno de cada... Gracias por comentar, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Está muy bien lo que dices pero, piensa que en un look siempre hay algo que se quiere destacar más que otra pieza; además, si se mostrase todo quedaría muy sobrecargado. Por eso creo que lo hacen así. También es marketing: cuando se oculta algo, en este caso alguna camisa, un pantalón... es para que tengas curiosidad y así, la busques y la veas. En fin... hay tantas razones! jajaja pero sí, por otro lado tú también la tienes :)
    Gracias por tu comentario, acabo de publicar espero que te guste!
    Te dejo también mi pág. en facebook!https://www.facebook.com/worldwfashion
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Casi me han gustado más las prendas que no se ven que las que nos quieren enseñar ;) y ya tengo algunas en mi 'lista de la compra'
    Besos bloggeros!

    mrscomplements.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hay muchas prendas que son preciosas. Gran trabajo el que has hecho, gracias a ti Zara tendrá más ventas. Muchos besos ;)

    Pasate que tenemos sorteo http://the-prettythings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Buen post! gracias por descubrirme la falda étnica :)

    ResponderEliminar
  15. Genial la entrada y muy buena elección con Muse.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pareja genial la entrada y el video que nos propone J ;-) sois geniales, y lo estáis haciendo genial! Me ha encantado vuestra idea, de ver más de cerca las prendas que no acaban de enseñarnos!! Enhorabuena de corazón!
    Un beso fuerte

    CaprichosDmoda.blogspot.con

    ResponderEliminar
  17. enamrada me he quedado del blog! y la cabecera... es monisima!
    totalmente de acuerdo con este post! a que juegan mostrando prendas que luego no estan a la venta?? Saben cuantas horas de busqueda supone esto para las amantes de la moda y adictas a ZARA??? jeje
    un gran blog... asi que... una seguidora más!
    muuaks
    http://www.latendancedanslapoche.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  18. Muy buena la entrada. Me podrías decir la referencia del jersey de zara. GRacias

    ResponderEliminar
  19. Gracias, me alegra que te guste, de verdad. Me ha costado encontrar la referencia del jersey porque está agotado en la web, pero una chica muy maja (@La_SenoritaLS)me lo ha soplado a través de Twitter. Aquí la tienes: 5646/244/066.
    Gracias por comentar, un saludo :-)

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, he dado por hecho que me preguntabas por el jersey de rayas marineras, pero me acabo de dar cuenta de que hay otro azul marino, ahora no sé si he resuelto tu duda... :-S

    ResponderEliminar