sábado, 10 de noviembre de 2012

LE PAIN QUOTIDIEN.

Tal y como prometimos, los fines de semana serán en Sienna y Jude  para las cosas y los lugares bonitos. Y para el BONITO WEEKEND de hoy os invitamos a que conozcáis Le Pain Quotidien.




¿Os imagináis un lugar en el que el pan sabe a pan de verdad,  la bollería parece siempre como recién sacada del horno y la comida sugiere estar hecha con productos frescos y naturales? Pues eso es Le Pain Quotidien. 


La filosofía de esta cadena de pâtisseriess-restaurants es la de ultilizar, siempre que se pueda, ingredientes ecológicos. Así, entienden ellos que se aseguran de que los ingredientes sean de máxima calidad, pero también de construir relaciones positivas con los agricultores orgánicos.



Así pues, y siguiendo esta filosofía, desde sus inicios en Bégica, el pan se hace como el de toda la vida: amasando y moldeando a mano harina orgánica de la mejor calidad, sal y agua. De este proceso, lento y delicado, surge un pan de rebanada firme y buena corteza.



En Le Pain Quotidien podéis elegir todos los días entre una gran variedad de panes: de trigo, de centeno, de espelta, de aceitunas, de multi-cereales, de nueces, barra rústica, rústica integral, flauta con avellanas y pasas, flauta mediterránea...



Una de las cosas que más destaca en Le Pain Quotidien es la bollería. Esta se elabora diariamente, así, como dicen ellos, se mantiene la magia del sabor de sus croissants, brioches o brownies.




Mirad qué pinta tiene este Pan au Chocolat ecológico:



Entre los muffin que encontraréis allí está el de Naranja con semillas de Chía o el de Albaricoque con granola.




También tienen tartas, hojaldres, brownies, bombas de chocolate, gofres, marquise...




Pero de toda la variedad de la pâstisserie, sin duda, mis favoritas son las tartaletas, en concreto la de limón. Os la recomiendo, tiene una textura exquisita. Si la probáis, no os defraudará.

Foto propia de mi última visita a Le Pain Quotidien.

Pero lo que hace especial a Le Pain Quotidien, y la razón por la que hemos querido  hacer un post sobre ellos es por lo especial que son sus locales, el ambiente que se respira, la tranquilidad. Y es que, esa filosofía de la que hemos hablado al principio del post está en cada parte del negocio. Los muebles son todos de madera recuperada, de manera que ningún árbol ha sido sacrificado para fabricarlos. Las lámparas son de eficiencia energética, el packaging está impreso en papel reciclado... Lo que es bueno para nuestra tierra, es bueno para nuestros cuerpos. 



Lo que más os llamará la atención cuando entréis en un local de Le Pain Quotidien será seguramente su gran mesa comunal. Es quizás la clave para entender un poco mejor la filosofía de la panadería. La idea es que en ella los clientes se unan para degustar el pan, las comidas, las meriendas, etc. de forma relajada. De esta forma, pretenden que no nos olvidemos de que, incluso en las grandes ciudades, todos somos una comunidad.


Imagen tomada del blog Delicioso Momento

Además de esta genial mesa comunal, todos los locales están lleno de pequeños detalles que lo hacen un lugar súper acogedor y muy muy muy bonito.
Imagen tomada del blog Nubes en el Cielo


 Imagen tomada del blog Cheap and Cool



Las paredes están cubiertas por alacenas en cuyos estantes podemos encontrar productos elaborados también por Le Pain Quotidien: mermeladas y chocolates para untar (que también están en la mesa comunal). También aceite de oliva, café, etc.


Como ya hemos mencionado, en Le Pain Quotidien además de comprar pan podemos comer, tomar un café, merendar, cenar... En su web tenéis disponible el menú completo. Pero para que veáis la buena pinta que tiene todo y la exquisita presentación, os dejo unas cuántas imágenes que ellos mismos van publicando a través de su Twitter @Le_pain_q_es

Yogur con fruta, granola y sirope de ágave.

 Ensalada de lentejas y Tartín de pollo al curry.


Tabla - Imagen sacada del blog Nubes en el Cielo.

 Ensalada de pollo y Tartín de atún.


 Ensalada asiática.


Ensalada Nicoise con Tartín de lomo asado.

Por cierto, hace poco uno de sus platos se llevó el premio a la mejor Tapa de Madrid 2012. El pincho se llama "Cocido en Dos Bocados" y el autor, Javier Brichetto que trabaja en el local de C/ Serrano, 27. Mirad qué pinta:



Ofrecen también servicio de cátering por si queremos organizar algún evento y agasajar a los invitados con comida ecológica.

Ensalada de queso de cabra


Una última cosa: si el nombre os resulta difícil de pronunciar, desde Le Pain Quotidien nos dan una pequeña ayuda:


Este pequeño paraíso tiene seis locales en Madrid y uno en Barcelona, pero además está repartido a lo largo del mundo en 19 países. Pero lo mejor es que echéis un vistazo a su web para cualquier información. 

[Todas las fotos cuya procedencia no aparece especificada a pie de foto están sacadas de la web o Twitter de Le Pain Quotidien]

¿Qué os ha parecido esta panadería tan especial? ¿La conocíais?

Nada mejor para nuestro paseo por este delicioso establecimiento, que una de las joyas de Miles Davis.
Disfrutadla.



24 comentarios:

  1. Me encantan estos post, muy buena idea!el sitio con encanto a ver si algún día lo puedo visitar....adicta a vuestro blog!un beso
    http://chicenunclick.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el sitio es una maravilla, espero que lo puedas visitar. Nos encanta esa adicción a nuestro blog, también te tenemos nosotros en nuestro Blogroll, así que, ¡¡estamos en contacto!!
      Besos, gracias por comentar siempre :-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jaja, la verdad es que mientras lo escribíamos pensábamos que al leerlo daría hambre, a nosotros también nos la dio escribirlo. Gracias por comentar. ¡¡¡No dejes de hacerlo!!!
      Besos

      Eliminar
  3. mientras lo leia, pensaba, ojala que este en Sevilla tambien, ojala... pero no :( siempre Madrid y Barcelona...!! jajaj por suerte creo que en marzo tendre que ir a Madrid por trabajo, no dudes que ire! me lo apunto en el movil pero ya! que pintaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntatelo, de verdad que merece la pena. Un consejillo, nosotros solemos ir al de la C/ Velazquez, es grande y espacioso. Besos, ¡¡¡¡gracias por comentar siempre!!!!

      Eliminar
  4. Buenos dias
    Al igual que "Bea de Coleccionando Cosas Bonitas" a medida que veia las imagenes pensaba estará en Sevilla... o cerca :)
    Que pinta tiene el pan, los dulces... y el establecimientos es magnifico.
    Muy bonito, tiene encanto. Apetece estar alli :)
    Enhorabuena por el post
    Un saludo

    http://mariajosecollantes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José, es un sitio bonito de verdad y me alegra haber transmitido parte de esa belleza en el post. Si tienes oportunidad, no dejes de visitarlos. Un saludo, ¡gracias por comentar siempre!

      Eliminar
  5. Qué hambre me da a estas horas por favor! La próxima vez que vaya a Madrid no dudaré en pasarme. Gracias por la recomendación

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste, gracias por comentar. Me alegra que te haya gustado. ¡Apúntatelo para cuando vengas a Madrid! Besos.

      Eliminar
  6. No la conocía, pero necesito con urgencia ir a una de ellas jejej me ha encantado todooooo!Mi próxima visita a Madrid tengo una parada obligatoria ;)
    Gracias por la información.
    Hoy en mi blog estamos hablando sobre los anticeluliticos, me das tu opinion?
    Un besote

    caprichosDmoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar. En cuanto pueda me paso a contaros mis experiencias con anticelulíticos, ¡¡jaja!!

      Eliminar
  7. Me ha entrado un hambre con esta entrada... está genial, super original y muy completa! Decirte que es muy muy original el título del blog, y la cabecera :D TE SIGO DESDE YA MISMO!!

    Mi Quinta Avenida ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Me alegra que te guste el blog. Espero que estemos en contacto a partir de ahora. Un besote

      Eliminar
  8. Que rico todoooooooooooo, me tentaste muchísimo y todavía no almorcé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyuyuy, tenía que haber puesto un aviso al principio del post: Abstenerse lectores que no hayan comido aún. La verdad es que los platos tienen un aspecto estupendo, pero además, doy fé de que el sabor es igual de estupendo.
      Gracias por comentar, besos.

      Eliminar
  9. Hola guapa!! muchas gracias por tu comentario en mi blog, me he pasado para echar un ojo por el tuyo y ...vaya!! está genial!! qué buen reportaje sobre el pan nos has preparado hoy!! por cierto he estado viendo más entradas porque tienes un blog muy variado y me ha encantado el anterior y sobre todo tus comentarios, jjajaja, eres muy divertida. Bueno, nada más, simplemente felicitarte por tu gran blog. Bsinss:)

    ResponderEliminar
  10. Pero que sitio mas ideal¡¡¡¡ me encanta todo desde el pan hasta los platos llenos de detalles y tan apetecibles... sin dudar voy a visitar su web y cuando suba a madrid de cabeza voy...¡¡¡¡besos laura
    http://fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Elena, ¡¡¡¡es que este sitio apetece hasta con el estómago lleno!!!!! Y sí, el sitio es una preciosidad ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te haya gustado tanto, de verdad que es un sitio especial. Yo lo recomiendo mucho. Gracias por comentar y pasarte por el blog. Besos.

    ResponderEliminar
  13. mmmm que rico todo! Gracias por pasar por mi blog! el tuyo me gusta mucho y te SIGO desde ya por GFC y Bloglovin! Sígueme también y Mantengámonos en contacto!
    besos desde Miami,
    Borka
    www.chicfashionworld.com

    ResponderEliminar