martes, 13 de noviembre de 2012

MAISON MARTIN MARGIELA PARA H&M.

Como veis el tema de hoy es muy original (modo ironía on) porque todavía nadie le ha dedicado un post y no hemos oído demasiado sobre esta colaboración.... Me justificaré diciendo dos cosas: la primera es que si nos tomamos un blog como una especie de diario de la moda esta colaboración, que tanto está dando que hablar, no puede faltar. Por otro lado me apetecía hablar de Martin Margiela porque la colección que ha diseñado para H&M me lo ha descubierto y, después de investigar un poquito sobre él, me produce impresiones encontradas. Lo que está claro es que esta colección está dando mucho de qué hablar. No hay término medio, o te encanta o te horroriza.



Desde sus inicios, el belga Martin Margiela llamó la atención por su sorprendente manera de interpretar la moda. Sus siluetas huyen de lo convencional por lo que asimetrías, juegos de volúmenes oversize y ceñidos forman parte año tras año de sus colecciones. 


Margiela, diseños de 2007 y 2008

El arte de Margiela resulta difícil de clasificar. Sus prendas tienen algo de artesanal y mucho de vanguardista. Por eso en sus colecciones vemos prendas de sastrería pero reinterpretadas bajo el prisma del diseño y la innovación. Os dejo algunas imágenes de su colección Otoño Invierno 2012.


Comparando estas imágenes con las de la colección que ha diseñado para H&M vemos que Margiela se mantiene en la línea de diseños simples, depurados, pero llenos de vanguardia e incluso un poco de surrealismo. No en vano, todos los diseños para H&M son una reedición de sus prendas más emblemáticas, por lo que hacernos con una de ellas, es tener un diseño muy Margiela en casa (salvando las diferencias de material, claro).


Estas imágenes que yo he seleccionado son las que veo más ponibles. Porque, no nos engañemos, las prendas son algo extravagantes. Está claro que H&M esta vez ha arriesgado eligiendo como colaborador a un diseñador mucho menos mediático que Versace, Lagerfeld o Anna Dello Russo y mucho más desconocido que Stella McCartney o Lanvin, pero también es verdad que en su afán por democratizar la moda y acercarla a la calle, Margiela es un diseñador que ha tenido mucho éxito desde que comenzó su carrera. Y si nos declaramos amantes de la moda, no nos vamos a quedar solo con los diseñadores más comerciales; los que no generan noticias día sí y día también forman parte en igual medida del engranaje que es el mundo de la moda. Conocerlos, aunque no nos gusten, es adquirir cierta cultura en este ámbito y aprender a apreciar el difícil arte de diseñar. Las cadenas low-cost se inspiran en todos para sus colecciones...


En cuanto a los complementos, son también algo llamativos pero como pequeña dosis en nuestro look pueden quedar bien. Mis favoritas son las botas marrones de caña alta. Los bolsos con asa en forma de guante son una reedición de 2007-2008. Y estos con forma de envoltorio de chicle, que han llamado mucho la atención son reedición del 2010.

Y si sois del (numeroso) grupo de aquellas a las que la colección no les gusta nada y no se ven con ninguna de sus prendas en el armario, os muestro un vídeo con las prendas en movimiento y unas fotos de algunas invitadas a la presentación de la colección en Nueva York el pasado mes de octubre, a ver si os convence algo más.


Maison Martin Margiela para H&M - Maryna Linchuk y Elena Perminova


 Maison Martin Margiela para H&M - Selma Blair

 Maison Martin Margiela para H&M - Mena Suvari

 Maison Martin Margiela para H&M - Kasia Struss

Maison Martin Margiela para H&M - Hanne Gaby Odiele


¿Qué os parece la colección? ¿Compraréis algo?

La recomendación musical de J hoy es el grupo Beach House. Os dejamos con la canción Silver Soul, de su penúltimo disco, Teen Dream (para J el mejor disco de este dúo). ¡Feliz martes y 13!


6 comentarios:

  1. yo no entiendo de moda, y cuando veo la ropa en pasarela digo... dios, eso no se lo pone nadie! pero claro, luego ves las interpretaciones que hacen para las tiendas y todo cambia. Pero asi de golpe me quedo en shock jjaja

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho! Muy en su línea :)

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya

    Gracias por pasarte y por tu comentario

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece too much para ir por la calle en general. Me quedo con los bolsos que tienen el asa tipo guante y algún zapato

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. yo veo un poco anodina a esta colección...

    ResponderEliminar
  5. los vaqueros y las prendas en negro son las que yo elegiría, aunque va a ser que no porque a Zaragoza no han traído nada
    besitos!!
    http://lamonaylaseda.com

    ResponderEliminar